Historia
A medida que la infección progresa, la infección comienza a alterar la vista del huésped como resultado del crecimiento progresivo de hongos en la cabeza y la corrupción de su corteza visual (etapa 2), la etapa 2 comienza en 1-2 semanas después de ser infectado. La infección eventualmente les cicatrizará completamente la cara, haciendo que pierdan la vista, lo que les llevará a desarrollar una forma primitiva de ecolocación para compensar (etapa 3), la etapa 3 comienza en luego de 1-3 años de estar infectado. Durante un tiempo muy largo, eventualmente desarrollarán placas fúngicas endurecidas en la mayor parte de su cuerpo (etapa 4), la etapa 4 comienza luego de 1-2 décadas después de ser infectado. Si el hongo mata al huésped, el cuerpo del huésped crecerá con proyecciones de hongos similares a un tallo que liberan esporas infecciosas. La infección también se puede transmitir a través de picaduras de huéspedes vivos. Los humanos solo pueden infectarse mientras están vivos, ya que el hongo no puede infectar los cuerpos muertos debido a su naturaleza parasitaria, aunque los infectados pueden liberar esporas independientemente de la etapa.
Para protegerse de las esporas transportadas por el aire, los sobrevivientes usan máscaras antigás; Joel tiene uno atado a la cadera al igual que Tess. Obviamente, aquellos que son inmunes no los necesitan, Hasta ahora, solo se sabe de una persona inmune a la infección, que es Ellie.
La infección parece no poder extenderse en áreas al aire libre, como los campos, aunque algunas de estas áreas, como Lincoln y un vecindario suburbano en Pittsburgh, se han mostrado con una alta población de infectados. La infección en su mayoría prospera en áreas subterráneas o cerradas comúnmente evitadas por personas, especialmente alcantarillas, túneles de metro y algunos edificios.
En el DLC Left Behind, durante su búsqueda de suministros médicos, Ellie descubre que el capitán Regan Francis intentó detener la propagación de la infección por todo el cuerpo de su compañero superviviente, el soldado Eugene Ellis, al amputarle rápidamente el brazo derecho mordido. Francis decidió no seguir el protocolo de infección militar para matar a Ellis después de haber matado al oficial Larry Caulfield cuando se descubrió que había sido mordido antes. Se da a entender que la amputación puede haber evitado que Ellis se infecte, pero no saber las consecuencias futuras de las acciones de Regan los hizo dudar de si este curso de acción era correcto o incorrecto. Ellis luego mató a Regan por temor a que lo matara, y luego se desangró en un conducto de aire después de escapar de algún Infectado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario